La Negociación

Buen dia compañeros, sólo por esta ocasión, tendrán hasta el  viernes 15 de julio  a las 14:20 hrs., para realizar sus comentarios.

Opiniones de 7 a 10 líneas como mínimo.

20 responses to this post.

  1. Posted by Martin Jose Sabido Canul on 14 julio, 2011 at 7:39 PM

    En este video podemos observar un claro ejemplo de la negociación, en primera empieza con una preparación de una reunión para aclarar los puntos a tratar, nos da a entender que para una buena negociación es necesario saber cuáles son las necesidades de la otra parte interesada, también es bueno saber los puntos de vista de nuestros colaboradores para saber si están en acuerdo o no y porque, también es necesario hacer una mesa de negociación para saber cómo nos beneficiar o nos afectara, siempre es necesario hacer una síntesis en voz alta sobre lo que nos proponen para saber si comprendimos bien la propuesta de la otra persona, y si por alguna razón no estamos de acuerdo con la negociación hay que explicar porque estamos en desacuerdo, en el video se iba a producir un ganar-perder pero corlone al darse cuenta que él iba a perder amigos por una mala reputación, decidió no entrar en la negociación, es un excelente video de cómo aprender a negociar y como rechazar las propuestas que no nos dejan nada bueno.

    Responder

  2. Posted by Gilbert Roman Mezquita Ramirez on 14 julio, 2011 at 8:33 PM

    Bueno antes que nada quisiera reflexionar, que es lo mas importante el usar una tecnica adecuada para la negociacion, esto es, llegar un acuerdo que nos beneficie a ambos, aclarando que talvez en su momento habra una diferencia de ganancia. Eso es lo que debemos saber al tratar con una negociacion, por supuesto para saber como ser el que va a ganar mucho mas. En este video, son dos personas que tienen mucha experiencia en la negociacion, se logra notar por lo exitosos que son, ambos saben que es lo que quieren obtener, ademas de analizar si les conviene o no. Aqui se nota los pasos explicados en la clase de negociacion, el que plantea la situacion que en este caso es Solorzo, aclarando que es lo que quiere obtener de Corlone, este de inmediato analiza para darle una respuesta de inmediato. Para luego decirle que no porque se veria afectado, y la intuicion que aprendio de la experiencia no le permite ser engañado facilmente. Como conclusion, la negociacion en todo momento aparece, lo importante es saber plantear las situaciones y llegar a un acuerdo, ya sea decidir acceder o negarse.

    Responder

  3. Posted by Flores Hernandez Jesus Ramon on 14 julio, 2011 at 9:36 PM

    EXCELENTISIMO Video Profesor, se puede Observar que la negociación es fundamental y juega un papel muy importante cuando queremos obtener algo, sea lo que sea, la negociación no se podría llevar a cabo si no tenemos una buena comunicación, ya que al mantener una buena comunicación con la contraparte es más probable que consigamos lo que queremos, es importante para alcanzar el éxito en la negociación el conocer los intereses de la contraparte esto como punto a favor al momento de tratar de llegar a un acuerdo, si se está tratando con varias personas los cuales sean tus colaboradores es importante saber su sentir acerca de la negociación ya que todos deben de estar de acuerdo y el interés debe ser mutuo, la parte más importante de la negociación es identificar las prioridades esto para colocar todo en una balanza e identificar si es bueno o no seguir con el trato, ya que podemos terminar perdiendo y en la negociación es lo que menos se espera.

    Responder

  4. Posted by Abraham Velez Carranza on 14 julio, 2011 at 11:36 PM

    El video es muy ilustrativo, ya que nos muestra la acción de la negociación y lo que puede lograr, ya que esta interviene cuando necesitamos obtener algo, que por alguna razón sea de nuestra conveniencia, pero para llegar a este trato se debe empezar con la negociación, en esta debe de haber de por medio algo que cubra las necesidades o salgan beneficiados todos los que estén involucrados en este trato. Pero como podemos negociar de manera de que este sea exitoso, siempre hay que justificar ¿porque debo obtener esto? ya que al saber la respuesta de esta pregunta, puede lograr el convencimiento de la otra parte de los involucrados, y al dar la justificación siempre hay que ser asertivos y comunicarnos de manera correcta para poder convencer y llegar al acuerdo que nosotros queremos y el cual salgamos beneficiados.

    Responder

  5. Posted by jose eduardo de la cruz prieto (flako) on 14 julio, 2011 at 11:50 PM

    Excelente video, resumen de cómo llevar una buena negociación. Este vídeo nos muestra un claro ejemplo de la negociación, en donde se ve la importancia de saber lo que se tiene y lo que se quiere para poder llegar a una negociación efectiva. La negociación sirve de mucho en la vida de todos porque todos en algún momento lo aplicamos o lo vamos aplicar y tenemos que estar bien informados entender los puntos a tratar y buscar puntas claves que nos puedan ayudar a tener éxitos. También tener en cuenta cuales son los intereses y necesidades con quien estoy negociando con el fin de buscar la mejor manera de obtener lo que estoy buscando y terminando en un buen acuerdo entre las dos personas o mas.

    Responder

  6. Posted by donatello aurelio interian venegas on 15 julio, 2011 at 12:32 AM

    el video muy inteso por las tecnicas de negociacion k se presentan nos aclara la importancia de la negociacion en nuestra vida diaria….y las claves que debemos usar en ella para que esta sea efectiva..siempre debemos de estar lo mejor informados para que la meta a alcanzar se a nuestro favor y no en contra…igual mejorar nuestra tecnicas por que siempre abra negociaciones entre mas de dos personas.

    Responder

  7. Posted by López Najera Sergio Ulises on 15 julio, 2011 at 6:22 AM

    Como se puede observar en el video, antes de empezar a negociar se debe acordar una reunión entre ambos bandos que negociaran un acuerdo, antes que nada es importante conocer toda la información ya sea de uno u otro para saber los fundamentos de la negociación, después de esto si el líder o requiere pedirá algún consejo u opinión de sus colaboradores, se inicia la mesa de negociación en donde los dos bandos plantearan lo que cada uno quiere ganar en esta negociación, después de esto es bueno hacer una síntesis de lo que se ha estado hablando, los beneficios para ambos y lo que se negociara para que este claro para ambos bandos, si ambos están de acuerdo y se llega a un acuerdo que es ganar ganar se cierra la negociación, aunque en algunos casos uno d ellos dos rechazara la oferta y se acabara la negociación, después de terminada es bueno reflexionar sobre lo sucedido para aprender cosas nuevas y utilizarlas a favor en la siguiente negociación.

    Responder

  8. Posted by Raciel Chevez Carrasco on 15 julio, 2011 at 8:30 AM

    Excelente vídeo de negociación…este caso muestra un gran ejemplo de cómo se debe negociar…la negociación sirve de mucho en la vida de todos y más cuando se trata de negocios y sacar veneficios para ambas partes, Es muy importante plantear una buena negociacion y un llegar a un acuerdo para mutuo.

    Responder

  9. Posted by carlos eduar uc chi on 15 julio, 2011 at 10:46 AM

    me parese un buen video ya que expone los pasos de la negosiasion de un grupo de personas que intentan yegar aun acuerdo don de ambas partes ganen algo aun que los intereses de cada uno es inportante y ninguno de los intereses aun que se llavara acabo so ne interpone al interes de la parte contraria de cada una de estas partes y en lo personal pienso que es buen video para poder yebarlo acabo en futuras combersasiones en donde se pretenda ganar algo que s nesesite o que se desee a un que aveses las negosiasiones solo puedenser ganar ganar hay que tener en cuenta que se puede perder a un que no se debe rendir uno hasta no salir ganando algo o lo minimo que se desee tener y es un buen video me gusto bye.

    Responder

  10. Posted by José Mixhell Arias García on 15 julio, 2011 at 11:06 AM

    Este video nos muestra un claro ejemplo de como utilizar la negociacion, y esto es muy importante porque aprendiendo a negociar podemos obtener los beneficios que cada uno individualmente quiere o necesita, pero para poder llevar a cabo la negociacion es necesario conocer la informacion para saber los fundamentos de la negociacion e inicia la mesa de negociación en donde los dos partes plantearan lo que cada uno quiere en esta negociación y se empieza a “negociar” para poder lograr el objetivo que cada individuo quiere obtener.

    Responder

  11. Posted by luis alberto aguilar torres on 15 julio, 2011 at 12:26 PM

    muy buen video con un clarisimo ejemplo de negociacion en el cual fracasa por que no tiene las bases suficientes para llevarla a cabo y no era conveniente para el prestamista ya que el fin con el que querian el prestamo afectaria al padrino. Siempre se debe de hacer una sintesis de todas las partes de la negociacion para que este clara la informacion con respecto a los beneficios de cada bando con el fin de encontrar la manera en que los 2 ganen siempre que finaliza la negociacion se haya ganado o perdido hay que aprender de todo el proceso.

    Responder

  12. Posted by Yam Tuz Roger Ezequiel on 15 julio, 2011 at 2:05 PM

    Muy buen video para todos los que les gusta tener una negociacion o hacerla.
    Para esto aqui podemos ver un video donde la negociacion juega un papel importanate para decidir lo que queremos obtener, pero tambien para esto nesesitamos la opinion de los demas porque si solo tomamos nuestras oipiniones todo se puede ir abajo.
    Para poder hacer una buena negociacion tambien necesitamos saber los puntos principales porque sin esto como habia dicho anteriormente, al momento de hacerlo podemos perderlo todo. Hasta luego. Gracias.

    Responder

  13. Posted by CARLOS J. CIME MAY on 15 julio, 2011 at 2:08 PM

    Es un buen video ya que en el podemos ver la manera en la que se debe de negociar, al momento de negociar debemos de tener la espectativa de ganar , claro que no siempre ganaremos ya que siempre cada persona tiene que ver por sus intereses y defenderlos es nesesario para tener una exelente negociacion es nesesario una buena “COMUNICACION”

    Responder

  14. Posted by ketzel sanchez fajardo on 15 julio, 2011 at 2:08 PM

    negociacion!!!! este video tiene todos los puntos empezando por la reunion para poder aclarar sus dudas y sin embargo todo le salio mal por que no tuvo un buen enfoque!!!

    Responder

  15. Posted by david on 15 julio, 2011 at 2:10 PM

    En el video pude apreciar que para que se dé un proceso de negociación entre dos personas o dos grupos una de ellas tendría que tener una necesidad la cual podría ser solucionada o ser satisfecha por el otro grupo, es decir un grupo necesita del otro para lograr un objetivo o solucionar un problema de tal manera que cuando esto se cumpla los dos grupos salgan ganando y estén satisfechos con el acuerdo de la negociación. Esta muy padre el video porque me hizo darme cuenta de cosas que antes ignoraba, me deja mucho que pensar, me izo reflexionar sobre cosas malas y buenas que he vivido.

    Responder

  16. Posted by maggysalas sanchez on 15 julio, 2011 at 2:11 PM

    este video te enseña tanto lo que deves hacer como lo que no… pero siempre devemos de decir las cosas, y saber como desirlas.. la asertividad es un factor muy importante y claro el optimismo!!!

    Responder

  17. Posted by Uh Ramirez Raul Amir on 15 julio, 2011 at 2:15 PM

    exelente video, mas claro no se puede, porque en el se nos muestra un claro ejemplo de lo que es la negozacion y el saver negociar, con lo visto en clase y viendo este video de estos dos grandes negociadores, se aprende a como hacer una buena negociacion, con tecnicas y saver entender y tener en mente se seras tu el ganador, el saver negociar implica que ay que, ganar!!!ganar!!! y no perder!!! perder!!!! teniemdo la mente que saldars veneficiado tu y la otra persona, dando a conocer que la otra persona tambien es un ganador.
    pero para todo esto se tiene que llegar a un claro acuerdo entre las personas que decean negociar, para que todos lleguen a un acuerdo y se pueda llevar acavo la negociacion.

    Responder

  18. Posted by Freddi Josue Ramirez Koh on 15 julio, 2011 at 2:16 PM

    este tema lo afrontamos en la vida cotidiana ya que de ahi aprendemos de como debemos que hacer las cosas o como resolver los problemas.La negociacion es muy importante para todos los casos o para resolver problemas. este video es muy importante porque trata de dos personas que tienen experiencia en la negociacion, se logra notar por lo exitosos
    que son, ambos saben que es lo que quieren obtener, ademas de analizar si les conviene o no todo lo que se esta acordando. es mejor negociar para
    que todos esten muy satisfechos de las acciones a realizar.

    Responder

  19. Posted by edgar montaño on 18 julio, 2011 at 8:52 AM

    es un video muy interesante e inteso pero se puede ver lo que pasamos a diario o lo que podemos pasar y estar en esa situacion . que aveces va aver momentos en la vida en la que vamos a tener que tomar alguna decicion importate o negociar con otra persona por interes este video nos indica como se podria tomar esa decion o como enfrentarla. para que este comflicto se deve de aver una nacesidad de alguna parte yasea mia o de la otra persona .

    Responder

  20. Posted by donatello aurelio interian venegas on 29 septiembre, 2011 at 11:54 PM

    sin duda algunos sombreros son claros en nuestra forma de ser por que se semajen a nuestra personalidad aveces vamos a pasar poor momentos dificiles en nuestras vidas y pues depende de la situacion sera el sombrero k usemos….auqnue bueno tambn hay gentes que usamos estos sombnreros como escudos para esquivar problemas pero siempre sera uno de estos sombreros los ue nos saque adelante

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: